SUBSIDIO SALARIO MÍNIMO

SUBSIDIO SALARIO MÍNIMO

Por: Gabriel Lara.

Este día se dieron a conocer los detalles y requisitos que las empresas deberán cumplir para ser elegibles dentro del programa de subsidio por el incremento al salario mínimo, vigente a partir del 1° de agosto, así como del porcentaje proporcional de las cuotas patronales, previsionales y de seguridad social, por un plazo máximo de doce meses.

Los requisitos que deben de cumplir las empresas son: 1. Estar registrados en el ISSS como patronos, 2. Estar inscritos en el Programa de Subsidio para apoyar el incremento del Salario Mínimo, 3. Contar con empleados devengando el salario mínimo, 4.  Contar con un número máximo de hasta 100 empleados registrados en planilla del ISSS. 5. Haber presentado y cancelado la planilla del mes de julio del año 2021 y 6. Cancelar y presentar mensualmente las planillas del ISSS durante la vigencia del programa.

En la ejecución del programa bastará que el Fiduciario reciba la información provista por el ISSS, quien realizará la respectiva validación con la información que el patrono ha provisto al Fiduciario y así proceder con los respectivos desembolsos

El cálculo del subsidio se hará tomando de base la planilla presentada al ISSS del mes de julio del ejercicio fiscal 2021, presentada y cancelada en el mes de agosto del 2021.

Para más información puede comunicarse con falabi@romeropineda.com y glara@romeropineda.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.