Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Firma mantiene un fuerte compromiso social de construir una mejor cultura de respeto por el Estado de Derecho, el desarrollo del país y la región centroamericana.

Para la Firma el Pro-Bono–el trabajo para bien público – es una obligación ética de poner nuestra profesión a la disposición de las causas justas que representan un cambio para mejorar el presente al igual que el futuro de El Salvador y la región centroamericana.

Adicionalmente, en los últimos años, han canalizado más de medio millón de dólares en donaciones trabajando junto a ONGs y varios programas de voluntariado. Por otra parte, el aporte ha transcendido fronteras trabajando para representaciones diplomáticas acreditadas en El Salvador.

El compromiso está en línea con la Responsabilidad Social Empresarial. Trabajan junto a AmCham formando parte de distintos comités como: Comité Legal, Propiedad Intelectual,  Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, asesoramos a la dirección ejecutiva en temas jurídicos entre otros.

También, por muchos años se ha trabajado de la mano con fundaciones entre ellas Ángeles Voluntarios desde la unidad de Brand Protection, impidiendo que productos falsificados que afectan derechos de sus clientes, entren al mercado salvadoreño, para luego de un proceso legal, darles una nueva vida, un nuevo fin.

La unidad trabaja de la mano con las autoridades de aduanas protegiendo las marcas de sus clientes e incautan los productos falsos que quieren entrar al mercado salvadoreño. Con apego a la Ley, realizan todo el procedimiento para su incautación y al tener un veredicto favorable, piden que estos productos no sean desechados de la manera común, destruyéndolos, sino que estos se transformen, con la autorización de los responsables, en donación para obras de filantropía.

Es de esta forma que aportan al programa Ángeles Voluntarios, una asociación institucional de voluntariado de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes trabajan con comunidades para beneficiar a los más necesitados en nuestro país, quienes al recibir estas donaciones se encargan de quitar etiquetas a los productos y darles un nuevo destino.

“Este inmenso beneficio nos permite ofrecer ayuda a muchas localidades, las cuales no se vieran beneficiadas si no fuera por las buenas gestiones de Romero Pineda. Como programa, dichos donativos nos permiten impactar a más segmentos de la población y eso aumenta nuestra responsabilidad social como institución educativa”, compartió Carla Núñez, coordinadora general del programa Ángeles Voluntarios.

La historia de el aporte de la Firma a través de Ángeles Voluntarios viene desde hace muchos años atrás cuando uno de los socios, junto a la Escuela de Jóvenes Talentos de la Universidad Matías Delgado, realizaban varias obras en diferentes comunidades, hasta que una Navidad un cliente dio por terminado su negocio de distribución y toda su mercadería se echaría a perder, fue allí cuando se le pidió que intercediera con Ángeles Voluntarios para beneficiar con esos productos, a una buena cantidad de personas, en una época tan especial.

Parte del trabajo Pro-Bono va enfocado al beneficio de niños y adolescentes que se encuentran en una situación vulnerable logrando así obtener en donación con el arduo trabajo, distintos productos con los que llevan una sonrisa a cada uno de ellos