Gabriel Lara

Gerente División de Notariado y Registros.

ÁREAS DE PRÁCTICA 

  • Derecho Registral
  • Derecho Notarial
  • Derecho Civil
  • Derecho Bancario

TRAYECTORIA LABORAL 

Gabriel ingresó a la firma en el año 2014 como Gerente del Departamento de Notariado, Registro y Traducciones, y es responsable de verificar la calidad de todos los documentos que serán incorporados en los Libros de Protocolo de los Notarios mediante la observancia de los requisitos legales y las normativas vigentes.

Es un profesional honesto, transparente y con un alto sentido de urgencia en la ejecución de los trabajos asignados, buscando sean resueltos en forma expedita. Dada su experiencia y trayectoria, ha creado excelentes relaciones dentro de las diferentes instituciones en las que él se desenvuelve ya sean públicas como privadas.

Como parte de su desarrollo profesional, ha asistido a diferentes cursos en materia legal y actualmente está realizando sus prácticas jurídicas bajo la modalidad de procuración en la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Antes de ingresar a la firma, trabajó como Oficial Legal en una Institución Financiera, teniendo bajo su cargo la dirección del Departamento Legal, creando las políticas y procedimientos necesarios y conducentes para garantizar que los procesos fueran expeditos.

Dentro de sus responsabilidades se encontraba la asesoría legal al comité de créditos en cada caso a ser aprobado por dicho comité, la creación y ejecución de estrategias para la pronta inscripción de las garantías en los diferentes registros.