Gabriel Lara

Gerente del Departamento de Notariado y Registros.

Gabriel ingresó a la firma en el año 2014 como Gerente del Departamento de Notariado, Registro y Traducciones.

Información

CARGO: GERENTE
DEPARTAMENTO: NOTARIADO / INMOBILIARIO

BIOGRAFIA:

Gabriel ingresó a la firma en el año 2014 como Gerente del Departamento de Notariado, Registro y Traducciones, siendo responsable de verificar la calidad de todos los documentos a ser incorporados en los Libros de Protocolo mediante la observancia de los requisitos legales y las normativas vigentes.
Como parte de su desarrollo profesional, ha asistido a diferentes cursos en materia civil, mercantil y registral, y recientemente, ha finalizado un diplomado sobre la nueva Ley de Procedimientos Administrativos, la Ley de Contencioso Administrativo y Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos. Fue autorizado como Notario de la República de El Salvador el 24 de Enero del 2019.
Asesora de forma integral a clientes nacionales e internacionales en transacciones inmobiliarias, tales como: Estudios registrales de inmuebles de proyectos y planes de adquisición, compraventas, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, contratos de project management, constitución de régimen de condominio e inscripción registral, constitución de clúster de sociedades, elaboración de reglamentos de administración y de operación, permisos gubernamentales, factibilidades y financiamiento inmobiliario.
También, asesora de forma permanente a ONG´s, en la revisión de contratos para la obtención de fondos que tienen por objeto el desarrollo o el cumplimiento de sus finalidades; en la elaboración y revisión de los libros de junta directiva y asamblea de miembros; en la gestión y acompañamiento en los diferentes trámites ante el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, entre otras.
Además, ofrece asesoría a personas naturales en actuaciones notariales, tales como: Diligencias de aceptación de herencia, diligencias de remedición de inmuebles, escrituras de identidad, entre otras.
Anteriormente, trabajó como Oficial Legal en una Institución Financiera en la dirección del Departamento Legal, creando y ejecutando las políticas y procedimientos adecuados; implementando y ejecutando estrategias para la pronta inscripción de las garantías en los diferentes registros; asesorando al comité de créditos en la aprobación de los préstamos.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS SOBRESALIENTES SON:

Asesoramiento integral en los siguientes proyectos:
EDIFICIO INSIGNE EL SALVADOR, recientemente inaugurado en Colonia San Benito, que alberga a más de 90 empresas; desde la concepción del proyecto en el año 2014 hasta su puesta en marcha en el año 2019. Esto permitió una exitosa inversión de más de $30 Millones de Dólares y generó más de 500 empleos directos y 250 indirectos.
PRESIDENTE PLAZA, proyecto con estilo innovador, actualmente en construcción en una zona exclusiva de San Salvador, que albergará oficinas corporativas y locales comerciales en sus 16 niveles.

ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho Registral
Derecho Notarial
Derecho Civil
Derecho Bancario
Derecho Corporativo
Derecho Mercantil
Derecho Laboral

INDUSTRIAS

Bancos
Financieras
Constructoras
ONGs

INMOBILIARIA

EDUCACIÓN
ABOGADO Y NOTARIO

IDIOMAS

ESPAÑOL / INGLÉS

Contacto