Gabriel Lara

Gerente del Departamento de Notariado y Registros.

ÁREAS DE PRÁCTICA 

  • Derecho Registral
  • Derecho Notarial
  • Derecho Civil
  • Derecho Bancario
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Laboral

TRAYECTORIA LABORAL 

Gabriel ingresó a la firma en el año 2014 como Gerente del Departamento de Notariado, Registro y Traducciones, siendo responsable de verificar la calidad de todos los documentos a ser incorporados en los Libros de Protocolo mediante la observancia de los requisitos legales y las normativas vigentes.

Como parte de su desarrollo profesional, asistió a diferentes cursos en materia legal y recientemente ha finalizado un diplomado en la nueva ley de procedimientos administrativos y ha sido autorizado como Notario de la República de El Salvador el día 24 de Enero del 2019.

Dentro de su cargo, asesora a personas naturales y jurídicas en actuaciones notariales tales como: Diligencia de aceptación de herencia, diligencia de remedición de inmuebles, escrituras de identidad, entre otras.

Actualmente participa de manera activa en la asesoría legal permanente a ONGs en la revisión de contratos para la obtención de fondos que tienen por objeto el desarrollo o el cumplimiento de sus finalidades; elaboración y revisión de los libros de junta directiva y asamblea de miembros; apoyo en los tramites ante el registro de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, entre otras.

Otra de sus áreas de práctica es asesorar a empresas que desarrollan proyectos inmobiliarios la cual comprende la búsqueda del terreno sobre el cual se construirá el edificio, obtención de permisos y factibilidades, formalizaciones de documentos contractuales tendientes a garantizar la inversión de sus clientes así como también los inversores interesados en los proyectos.

Antes de ingresar a la firma, trabajó como Oficial Legal en una Institución Financiera, teniendo bajo su responsabilidad la dirección del Departamento Legal, creando y ejecutando las políticas y procedimientos conducentes a garantizar que los trámites fueran expeditos; asimismo la implementación y ejecución de estrategias para la pronta inscripción de las garantías en los diferentes registros. Finalmente en sus responsabilidades se encontraba la asesoría legal al comité de créditos en los casos a ser aprobados.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS SOBRESALIENTES SON: 

Recientemente fue inaugurado en Colonia San Benito el proyecto denominado Torre Insigne el cual es un edificio de oficinas corporativas que albergará a más de 90 empresas. Se brindó la asesoría desde la concepción del proyecto en el año 2014 hasta su puerta en marcha en el año 2019. Permitiendo una exitosa inversión de $30 Millones de Dólares y generando 500 empleos directos y 250 indirectos.

 INDUSTRIAS A LAS QUE SUS CLIENTES PERTENECEN:

  • Bancos
  • Financieras
  • Constructoras
  • ONGs