¿QUÉ ES UN REGISTRO SANITARIO?

¿QUÉ ES UN REGISTRO SANITARIO?

Quieres comercializar un producto destinado al consumo humano o animal en El Salvador?

Si eres una persona natural o jurídica y quieres realizar actividades de fabricación, importación, envasado o comercialización de productos, que están destinados al consumo humano o animal, debes contar con autorización de la Autoridad correspondiente y obtener un Registro Sanitario para el producto, y así no tener ningún inconveniente al momento de comercializar tus productos.

Como saber si mis productos necesitan registro sanitario para su comercialización.

Alimentos, bebidas, medicamentos, productos naturales, insumos médicos, cosméticos, higiénicos o de limpieza, aquellos destinados a la alimentación o medicamentos para animales, y otros similares que estén destinados al consumo humano o animal; son algunos de los productos que necesariamente deben de contar con un registro sanitario previo a su comercialización.

¿Por qué debo obtener un registro sanitario para mis productos?

Contar con el Registro Sanitario garantiza que los productos destinados al consumo humano o animal, cumplen con  los requisitos y estándares de inocuidad establecidos por la Ley, por lo que su uso o consumo no causarán efectos adversos a la salud.

Además, los principales establecimientos donde se comercializan este tipo de productos, como son los supermercados, exigen que los mismos cuenten con su respectivo registro sanitario, por lo que indudablemente, buena parte del éxito al entrar al mercado salvadoreña con un nuevo producto, inicia con obtener su correspondiente registro.

Contáctanos para saber los requisitos para registrar tus productos de acuerdo a su naturaleza. Evita problemas para comercializar tus productos, multas y decomisos por no contar con registro sanitario a pamela@romeropienda.com 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

5 × 1 =