IP ENFORCEMENT AND BRAND PROTECTION UNIT

IP ENFORCEMENT AND BRAND PROTECTION UNIT

Nuestro equipo especializado en protección de marcas y acciones en frontera (IP ENFORCEMENT AND BRAND PROTECTION UNIT), se trasladó a la Aduana de Acajutla a incautar producto presuntamente falsificado. Se recibió alerta por parte de las autoridades de las Aduanas sobre productos conteniendo marcas y personajes pertenecientes a titulares renombrados. Al recibir la alerta, se procedió de inmediato a contactar a la empresa titular de dichos distintivos comerciales y a interponer las denuncias correspondientes.

De acuerdo a nuestra legislación la medida en frontera es la acción conferida al titular del derecho para solicitar al tribunal competente que suspenda la importación, exportación o movimiento en tránsito de mercancías de marcas presuntamente falsificadas o confusamente similares. Por su parte la Direccion General de Aduanas de nuestro país, la define como la suspensión temporal y extraordinaria aplicada por el Servicio Aduanero del despacho de mercancías dispuestas para la importación y exportación, ordenada por autoridad judicial competente, a solicitud del interesado cumpliendo los requisitos legales y efectuada de oficio por el servicio aduanero de acuerdo a los procesos selectivos y aleatorios.

Es decir que, es una medida cautelar y una mecanismo para que los titulares de marcas eviten que entre al comercio productos falsos afectando sus derechos de propiedad intelectual.

A través de esta acción en frontera realizada por nuestro equipo se logró la incautación de los productos, que en este caso son mascarillas para niños, y de ésta forma los productos no entrarán al comercio, afectando derechos de propiedad intelectual, ni afectarán la salud de las personas más vulnerables de la sociedad como son los niños.

Para mayor información sobre este servicio puedes escribirnos a nadya@romeropineda.com

          

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

seventeen + three =