Prórroga de los efectos de la Ley para instalar y mantener salas cunas para hijos de los empleados.

Prórroga de los efectos de la Ley para instalar y mantener salas cunas para hijos de los empleados.

Estimados Clientes y Amigos:

ROMERO PINEDA & ASOCIADOS, les informa que la Asamblea Legislativa aprobó el Decreto No. 790, el cual fue publicado en el Diario Oficial No. 250, tomo No. 429 de fecha 16 de diciembre de 2020 por medio del cual prorroga la entrada en vigencia de la “Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para hijos e hijas de trabajadores”, para el 1 de enero de 2022.

La Ley se aprobó en 2018 e inicialmente entraba 24 meses después de su publicación en el Diario Oficial. La ley contiene 15 artículos y regula el derecho de los empleados a salas cunas y lugares de custodia para sus hijos e hijas, que van de edades desde 4 meses a 3 años, durante el tiempo que dure la jornada laboral de su padre o madre.

Según la normativa aprobada, los patronos del sector privado estarán obligados al cumplimiento de este beneficio al tener 100 trabajadores o más, teniendo la potestad de definir e implementar la o las modalidades por medio de las cuales dará cumplimiento a la presente ley. La falta de cumplimiento conlleva multas entre cinco a ocho salarios mínimos.

Para mayor información y asistencia legal sobre los plazos, modalidades y condiciones de cumplimiento por favor contactar a Beatriz Merino, Coordinadora de la Unidad Laboral al (503) 2505-5555 o al correo electrónico bmerino@romeropineda.com

Para nosotros será un gusto poder atenderles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

17 + seven =