Nuestro trabajo Pro-Bono beneficia a la Fundación Angeles Voluntarios

Por: Nadya León

Asociada experta en Brand Protection

nadya@romeropineda.com

La palabra pro-bono quiere decir “por el bien público” o “por el bien común”. En Romero Pineda & Asociados creemos en aportar lo que mejor hacemos en asuntos legales, para el bien de nuestro país y la sociedad salvadoreña, es por eso, que dentro de nuestro programa Pro-Bono trabajamos desde la unidad de Brand Protection, impidiendo que productos falsificados que afectan derechos de nuestros clientes, entren al mercado salvadoreño, para luego de un proceso legal, darles una nueva vida, un nuevo fin.

Trabajamos de la mano con las autoridades de aduanas protegiendo las marcas de nuestros clientes e incautamos los productos falsos que quieren entrar al mercado salvadoreño. Con apego a la Ley, se realiza todo el procedimiento para su incautación y al tener un veredicto favorable, pedimos que estos productos no sean desechados de la manera común, destruyéndolos, sino que estos se transformen, con la autorización de los responsables, en donación para obras de filantropía.

Es de esta forma que aportamos al programa Ángeles Voluntarios, una asociación institucional de voluntariado de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes trabajan con comunidades para beneficiar a los más necesitados en nuestro país, y quienes al recibir estas donaciones se encargan de desetiquetar los productos y darles un nuevo destino.

“Este inmenso beneficio nos permite ofrecer ayuda a muchas localidades, las cuales no se vieran beneficiadas si no fuera por las buenas gestiones de Romero Pineda & Asociados. Como programa, dichos donativos nos permiten impactar a más segmentos de la población y eso aumenta nuestra responsabilidad social como institución educativa”, compartió Carla Núñez, coordinadora general del programa Ángeles Voluntarios.

La historia de nuestro aporte a través de Ángeles Voluntarios viene desde hace muchos años atrás cuando uno de nuestros socios, junto a la Escuela de Jóvenes Talentos de la Universidad Matías Delgado, realizábamos varias obras en diferentes comunidades, hasta que una Navidad un cliente dio por terminado su negocio de Distribución, y toda su mercadería se echaría a perder, fue allí cuando se le pidió que intercediera con Ángeles Voluntarios y se  beneficiara con esos productos, a una buena cantidad de personas, en una época tan especial.

Desde esa fecha hace ya tantos años, parte de nuestro trabajo Pro-Bono va enfocado al beneficio de niños y adolescentes que se encuentran en una situación vulnerable y así logramos obtener en donación con nuestro arduo trabajo, distintos productos con los que llevamos una sonrisa a cada uno de ellos.

“Creemos que aquellas empresas que colaboran a través de nuestro programa obtienen no sólo impacto en sus actividades de responsabilidad social empresarial, sino también impacto en su cultura empresarial, ya que muestra a sus empleados los valores de la empresa en acción. Madre Teresa de Calcuta decía que el producto de la fe es el amor, el producto del amor es el servicio y el producto del servicio es la paz. Es por ello por lo que creemos firmemente que el servicio que las empresas darán a través de estos donativos, serán recompensados con paz, amor y éxito”, finalizó Carla.

Gracias a la buena disposición de muchos de nuestros clientes, y al trabajo de Brand Protection, mantenemos activo nuestro programa pro-bono, que con mucho cariño compartimos con Ángeles Voluntarios. Gracias infinitas.

Niños beneficiados por productos donados al programa de Ángeles Voluntarios.
Nadya León y Diego Caballero, abogados de Brand Proection, en su visita a la bodega No.2 del puerto de Acajutla para verificar la incautación de producto.
Niños beneficiados por productos donados al programa de Ángeles Voluntarios.

Deja una respuesta