¿Cuáles son las consecuencias legales de no registrar tu marca?

Por: Diego Caballero

dacaballero@romeropineda.com

Por medio del registro de una marca, la empresa o emprendedor de la misma adquiere el derecho único de impedir que terceros ajenos comercialicen productos similares con la misma marca o diseño similar, o en su defecto impedir que utilicen una marca comercial tan parecida que termine logrando crear demasiada confusión en el mercado.

El peligro de no registrar la marca es que otras organizaciones, empresas, instituciones o personas podrían usarla para sus propios productos, generando confusión, y permitiendo que los competidores se aprovechen y desarrollen una marca semejante o extremadamente similar y tomar ventaja de la reputación y relaciones que su marca o negocio ya desarrollado con sus clientes y demás socios comerciales.

Esto no sólo reducirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que le causará un gran daño a su reputación, a su imagen, y a su proyección en el mercado especialmente si los productos rivales son de calidad inferior a la suya.

Por estas y otras razones, te invitamos a que si eres emprendedor y ya cuentas con una marca, la registres con nuestra ayuda, Contáctanos, estaremos felices de ayudarte.

Deja una respuesta