Romero Pineda: Protegiendo los Activos Intangibles de nuestros clientes

Por: Susana Navarro, subgerente de Propiedad Intelectual

En Romero Pineda, valoramos los activos intangibles de nuestros clientes, por su importante aporte al comercio y a la industria, entre estos, los relacionados con la Propiedad Industrial, que enmarca las Patentes de Invención, los Diseños Industriales y los Modelos de Utilidad, conocidos estos últimos, como Petit Patents.

Asesoramos a nuestros clientes, recomendando la oportuna protección de sus invenciones y gestionamos los tramites requeridos de acuerdo con la legislación en nuestro país, hasta finalizar el proceso de registro, donde el Estado concede la patente de invención; garantizando así al titular de la patente, la protección legal de su invención, otorgando derechos para fabricar, distribuir y comercializar.

Dentro de los diversos portafolios de patentes que hemos administrado, abarcamos una amplia gama de áreas, que incluyen la farmacéutica, la agroindustria, la industria y más. Entre estas categorías, hemos tenido el privilegio de proteger innovaciones como convertidores de energía a partir de las olas del mar, máquinas recolectoras de café, y otros inventos de gran utilidad para la agroindustria. Además, hemos asegurado diseños novedosos en los campos de la industria mecánica y automotriz, destacándonos por la incorporación de características que mejoran significativamente la seguridad en estos sectores.

¿Y tú ya registraste tus intangibles de Propiedad Intelectual? En caso de que no, te invitamos a registrarlos lo antes posible, contáctame a susana@romeropineda.com