NEWS FLASH – GOBIERNO DE EL SALVADOR INVITA A LICITACIÓN PÚBLICA: ASOCIO PÚBLICO PRIVADO PARA TERMINAL DE CARGA DEL AEROPUERTO

NEWS FLASH – GOBIERNO DE EL SALVADOR INVITA A LICITACIÓN PÚBLICA: ASOCIO PÚBLICO PRIVADO PARA TERMINAL DE CARGA DEL AEROPUERTO

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en coordinación con la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA), ha invitado a personas jurídicas nacionales y extranjeras a participar en la licitación para el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de las obras que permitan la transferencia de productos de importación y de exportación de manera eficiente en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESSOARG).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto contempla dos fases de desarrollo: La Fase 1 consiste en  el financiamiento, diseño, expansión, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de la Terminal de Carga existente. La Fase 2 consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva infraestructura de la Terminal de Carga. Ambas fases se llevaran a cabo en las instalaciones del aeropuerto (AIESSOARG).

PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO DE LA OBRA: El presupuesto para la Fase 1 es de USD 11, 767,213.00  (once millones setecientos sesenta y siete mil doscientos trece dólares de los Estados Unidos de América), sin incluir 13% de IVA. Este valor es referencial y considera el valor nominal de las obras del Contrato de Asocio Público Privado, incluyendo todos los costos del proyecto, gastos generales y el suministro de servicios básicos, pagos de la Sociedad de Propósito Especial durante la Fase de Construcción y los costos por la elaboración del Proyecto Definitivo. El Presupuesto Referencial para la Fase 2 es un aproximado de USD 43, 760,218.00 (cuarenta y tres millones setecientos sesenta mil doscientos dieciocho dólares de los Estados Unidos de América), los cuales no incluyen13% de IVA.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: La licitación será internacional, y podrán participar personas jurídicas nacionales y extranjeras, en forma individual o como parte de un consorcio, que cumplan con la Ley Especial de Asocios Público Privados, el Reglamento de dicha ley y las Bases de Licitación.

ENTREGA DE BASES DE LICITACIÓN: Las Bases de Licitación tendrán un costo de USD 1,500.00 (mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América), que incluye el IVA. El pago puede hacerse por medio de cheque certificado a nombre de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma o en efectivo en Bulevar Los Héroes, Edificio Torre Roble, Nivel 11, Centro Comercial Metrocentro, San Salvador  durante el siguiente horario: de Lunes a Viernes desde las 8:00 a.m. a las 4:45 p.m., Teléfono (503)2537-1308. Los interesados pueden adquirir las bases hasta el 12 de diciembre de 2019.

CONSULTAS Y ACLARACIONES: Los interesados que hayan obtenido las Bases de Licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones hasta treinta (30) días antes de la fecha de recepción y apertura de las ofertas. Las consultas deben dirigirse por escrito y en idioma castellano al Presidente de CEPA con copia al Equipo de Licitación del Proyecto, a la dirección señalada en el párrafo anterior. Se entenderá recibida la consulta física, en la fecha y hora que indique el sello colocado por el coordinador del Equipo de Licitación o por quien este delegue.

RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS: Las Ofertas serán recibidas por la Comisión de Evaluación de Ofertas en acto público a las 10:30 a.m. del  miércoles 12 de febrero de 2020 y la apertura de las ofertas económicas se realizará en acto público a las 10:30 a.m. del 12 de marzo de 2020. Ambos actos se llevarán a cabo en el Salón de Honor del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

ROMERO PINEDA & ASOCIADOS cuenta con un equipo de profesionales del Derecho de larga trayectoria y experiencia en licitaciones internacionales.

Estamos atentos a sus necesidades. Para más información contáctenos a fmartinez@romeropineda  y cvillafuerte@romeropineda.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × three =