La franquicia en El Salvador: Modelo exitoso en expansión

Por: Alejandra Morán

amoran@romeropineda.com

La clave para que una franquicia sea rentable y de éxito consiste en contar con el “know how” y una marca que resulte familiar al consumidor. Como hemos abordado con anterioridad, la marca es uno de los principales activos de todo negocio.

En nuestra firma siempre explicamos a los emprendedores acerca de la importancia de proteger su marca y el “know how” de la empresa, ya que son estos los elementos que sirven de guía para la expansión de un sistema de negocios exitoso, la esencia del formato franquicia.

El objetivo de todo emprendedor es que su empresa (franquiciante) perdure en el tiempo, crezca y se desarrolle incluso más allá de las fronteras; y para ello, el modelo franquicia de expansión es ideal ya que permite replicar de manera metódica ese “know how”, permitiendo a un tercero (el franquiciado) el uso de la marca bajo un esquema de estandarización que permite al público tener opciones para satisfacer sus necesidades sin que observe diferenciaciones ni cambio de calidades.

Las franquicias son un modelo de negocio rentable y exitoso siempre y cuando se cuente con el acompañamiento permanente por parte del franquiciante al franquiciado. Invertir en una franquicia no quiere decir que automáticamente se generen ganancias o que nuestra inversión está asegurada, pero hay importantes ahorros en la curva de aprendizaje y menos errores en la ejecución de las operaciones.

Hay muchas empresas franquiciantes de éxito en nuestro país a las que hemos apoyado en todo su proceso y si tu deseo es iniciar una franquicia con gusto podemos hacerlo a través de Innovation Project, diseñado especialmente para el apoyo a emprendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.