Estimados  Amigos y Clientes:
Mediante Decreto No. 952, emitido el día 11 de marzo de 2015, la Asamblea Legislativa aprobó con 44 votos un nuevo asueto nacional, aplicable a empleados públicos, municipales y trabajadores privados, incluyendo a los empleados de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. El asueto será el 26 de Marzo de cada año, fecha en la cual se conmemorará el Día Nacional por la Paz, la Vida y la Justicia.  La intención de los legisladores es hacer conciencia al pueblo salvadoreño de la trascendencia de trabajar juntos por la seguridad nacional.
El Decreto no es aplicable a los empleados del Ministerio de Salud Pública, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Policía Nacional Civil.  En cuanto a los empleados del Ministerio de Hacienda, será el titular de dicho Ministerio quien a su discreción decidirá su aplicación.
 Favor tomar nota que los empleados y trabajadores a quienes aplica el Decreto mencionado gozarán de asueto remunerado ese día.   Los empleados y trabajadores que laboren esa fecha recibirán su salario básico más un salario extraordinario del cien por ciento. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.