Nadya Leon

Asociada

Nadya, especialista en incidentes y solicitudes de registro, se encarga de las superaciones de prohibiciones y análisis de casos registrales.

Nadya es asociada de Romero Pineda & Asociados desde el 2016. Actualmente es parte del Departamento de Propiedad Intelectual, y dentro de sus funciones principales están la de coordinar y asesorar para la resolución de cualquier incidente administrativo o judicial que pueda surgir en los diferentes trámites de Propiedad Intelectual. Nadya es especialista en el análisis, preparación, revisión y acompañamiento en la ejecución de todo tipo de contestaciones a objeciones o rechazos que sufran los procesos relacionados a trámites de signos distintivos. Asimismo, brinda estrategias para la interposición o defensa de oposiciones y para la interposición o defensa de recursos administrativos que ocurran en diligencias de Propiedad Intelectual.

En materia litigiosa acompaña en las negociaciones extra judiciales para la observancia y protección de marcas así como participa en juicios de nulidades y cancelación de signos distintivos por falta de uso, se involucra en procesos preventivos de uso indebido de marcas, falsificación y piratería. Como abogada representa a nuestros clientes en trámites de registro, mantenimiento y modificación de marcas y otros signos distintivos.

Nadya posee una amplia experiencia de 17 años aplicada en el área legal, su experticia incluye Propiedad Intelectual, Derecho Mercantil, Civil, Derecho Notarial y Registral.

Tiene experiencia en la capacitación en talleres y conversatorios encaminados a la difusión de acciones de protección de la propiedad intelectual y la prevención de la apropiación de estos bienes, entre los cuales se mencionan: Participación como experta en el taller “Protección de Marcas Notorias y Famosas” realizado por el Registro de Propiedad Intelectual de El Salvador.

Asimismo, tiene participación en comités de Propiedad Intelectual en diferentes cámaras en El Salvador tales como: Cámara de Comercio Británico Salvadoreña y Cámara Americana de Comercio de El Salvador.

Áreas de experiencia
Derecho de Propiedad Intelectual
Derecho Administrativo y Derecho Procesal Administrativo
Derecho Civil
Derecho Mercantil
Derecho Procesal Civil y Mercantil
Derecho Registral
Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

Contacto