Roberto Pocasangre

Asociado

Roberto es miembro de la firma desde el 2012, su trayectoria lo ha llevado a involucrarse en varias divisiones.

Roberto es miembro de la firma desde el 2012, su trayectoria dentro de la misma lo ha llevado a involucrarse en diferentes áreas del Derecho, entre ellas: Propiedad Intelectual e Industrial, Registros Sanitarios y Derecho Corporativo.

En la actualidad forma parte del equipo del Departamento Corporativo e Internacional, brindando asistencia a empresas privadas locales y extranjeras. En sus requerimientos legales del día a día en diferentes materias, tales como: Inversión Extranjera, Mantenimiento Corporativo, Asuntos laborales, Constitución de sociedades, Licitaciones públicas, Competencia y trámites Aduanales, Autorización de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro; y obtención de autorizaciones ante entidades gubernamentales entre otras.

Además, posee una amplia experiencia en aspectos operacionales con aerolíneas de transporte de pasajeros, carga y correo; apoyándoles con todas las entidades públicas relacionadas, especialmente en la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Dirección General de Aduanas (DGA).

Áreas de experiencia
Aviación
Derecho Corporativo
Derecho Mercantil
Propiedad Intelectual é Industrial
Derecho Laboral
Registros Sanitarios
Protección al consumidor
Derecho Civil
Derecho Registral
Derecho Aduanero

INDUSTRIAS

Aerolíneas (transporte)
Alimentos, Bebidas y consumo masivo
Ciencias de la vida y salud
Retail y bienes de consumo
Hotelería y turismo
Mercadeo y Publicidad

Casos emblemáticos
Asesoría brindada a la aerolínea INTERJET para el inicio de sus operaciones en El Salvador
https://www.laprensagrafica.com/revistas/Romero-Pineda-felicita-a-Interjet-por-iniciar-operaciones-en-El-Salvador-20181221-0240.html

 

Contacto