Francisco Martínez

Socio

Franciscoes Socio del Departamento Corporativoe Internacional de la firma.

Francisco forma parte del Departamento Corporativo e Internacional de la Firma en donde se desempeña como gerente del departamento Corporativo e Internacional. Desde su incorporación a la firma en el año 2001 ha ocupado diferentes cargos en la División Corporativa y la División de Litigios.

Dentro del Departamento Corporativo, Francisco gestiona el desempeño de las siguientes áreas de práctica: Inversión extranjera, Mergers & Acquistions, Franchising, impuestos y Compliance, competencia, contrataciones públicas, aviación civil y comercial, laboral, bancaria y de seguros, proyectos de financiamiento y proyectos energéticos sean estos renovables, no renovables y autoconsumo; Además de asesorar a compañías en temas de cumplimiento a la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos, contratos de distribución y estructuras corporativas.

Francisco en los últimos años ha estado involucrado en proyectos de desarrollo de plantas de energía a base de recursos renovables o energía limpia tanto en su desarrollo como en su financiamiento.

Asimismo, se ha especializado en asesorar multinacionales en sus operaciones en El Salvador y en la región, llevando a la práctica soluciones innovadoras y de tendencia.

Áreas de experiencia
Derecho Corporativo
Derecho Mercantil
Derecho Tributario
Derecho de Competencia
Derecho de Protección al Consumidor
Derecho Laboral
Derecho de Aviación
Derecho de Comunicaciones
Derecho del Mercado Eléctrico

Industrias

Alimentos, bebidas y consumo masivo
Energía y Recursos Naturales
Hotelería y Turismo
Banca, Instituciones Financieras y Aseguradoras
Mercadeo y Publicidad
Retail y Bienes de Consumo
Transporte
Tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento.

 

Contacto