RP&A HER – Apoyo a la mujer emprendedora

RP&A HER – Apoyo a la mujer emprendedora

Te presentamos a nuestra red de mujeres RP&A HER. Somos un grupo de mujeres profesionales en Romero Pineda & Asociados especializadas en Propiedad Intelectual. Creado por la visión de nuestra Socia Roxana Romero, el objetivo del grupo  es asesorar, apoyar y promover a mujeres emprendedoras, quienes con su creatividad y esfuerzo son agentes de cambio en El Salvador y la región Centroamericana.

El enfoque del grupo es brindar a las emprendedoras apoyo legal para la protección de sus creaciones, la contratación de sus derechos, el cumplimento de sus obligaciones legales para la adecuada operación de sus negocios, a fin de que sus sueños sigan siendo únicos y alcanzables.

Los sectores en los que el grupo tiene experiencia abarcan moda, entretenimiento, bebidas, productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos, distribución de productos, transporte, creaciones derivadas de productos reciclados, entre otros.

La asesoría abarca la protección de marcas, expresiones o señales de publicidad, nombres comerciales, diseños industriales, derechos de autor, modelos de utilidad, patentes, registros sanitarios y contratos relacionados como franquicias y licencias de uso.

¡Queremos ser parte de las historias inspiradoras que hay detrás de cada mujer admirable!

Orgullosamente te presentamos algunas de nuestras actuales clientas que han confiado en el equipo que esta detrás de esta maravillosa iniciativa.

 

LULA MENA

LULA MENA (2)

Lula Mena es una diseñadora que desarrolla y comercializa productos amigables al medio ambiente. Sus productos son hechos a mano por  artesanos salvadoreños bajo estándares del tratado de libre Comercio.
Ella tiende a caracterizar su trabajo como un diseño moderno con cualidades tradicionales. Todos sus diseños se basan en 5 principios: Eco – amigable, hechos a mano, el comercio justo, la innovación y el empoderamiento de la mujer . “Me concentro en la capacitación de mujeres artesanas en zonas de riesgo, proporcionándoles trabajo estable para sostener a sus familias y ayudar al desarrollo de sus comunidades. ”

NUESTRO APORTE LEGAL:

Nuestra querida clienta y amiga Lula Mena, a quien admiramos mucho y tenemos el gusto de apoyar,  ha confiado en nosotros desde el registro de su primera marca en El Salvador  en el año 2014. A la fecha, hemos apoyado a Lula con el registro de su marca en diversas clases adicionales en El Salvador, así como con el depósito de cada una de sus colecciones como Derechos de Autor; temas de protección del uso indebido de su marca y diseños; aspectos laborales, contractuales  y de confidencialidad.  Asimismo, a nivel internacional estamos a cargo del registro de su marca en los países en donde su productos se están exportando.

 

 

EVA INNOCENTI

2016_Eva_Innocenti_Bags-40-Edit (1)

 

EVA INNOCENTI

Moda. Diseño. Un sueño en proceso.

Eva Innocenti , una salvadoreña con apellido italiano, una mujer que sigue sus sueños, amante de la moda, la creatividad y las carteras.

Eva diseña Carteras y busca elementos artesanales de diferentes orígenes que pueda incorporar a sus diseños. Utiliza cueros de diferentes partes del mundo (Brasil, Italia, Nicaragua y El Salvador), y herrajes con baño de oro 24K, para diseñar una pieza única.  Sus piezas hacen lucir espectacularmente a sus clientas en cualquier lugar del mundo. Cada uno de sus diseños están inspirados en su pasión por la moda, por las carteras y por el delicado trabajo de artesanos alrededor del mundo.

Eva ha nombrado sus diseños en honor a mujeres que la han apoyado continuamente: Marcela, Mónica, Gaby, Carmen, Katy, Evita, Mirella, Victoria, Valerie, y Alessa; son algunas de ellas, las últimas dos en honor a sus hijas.

 

“Me siento agradecida de poder hacer un impacto positivo y directo en la vida de los artesanos y sus familias, quienes me ayudan a traer mis diseños a la vida. Mi próxima meta es  trabajar pronto de la mano de artesanos salvadoreños y contribuir así al desarrollo de la economía local.

Con el apoyo de Dios y mi familia, voy día a día trabajando por hacer realidad mi sueño de tener mi propia tienda de carteras y accesorios en El Salvador.”

 

NUESTRO APORTE LEGAL:

¡Eva Innocenti es para nosotros un ejemplo de esfuerzo y dedicación! Hemos asesorado a Eva con la protección de sus creaciones bajo la figura de Derecho de Autor; temas de uso de su marca y diseños en redes sociales. La apoyaremos con el registro de su marca en los mercados internacionales en donde sus bellos y elegantes productos lleguen.

 

 

 

MARU JATZ

By Maru Flores

12342877_10156271596585147_4202428569874742758_n

 

MARUJATZ

By Maru Flores

Marujatz es una empresa de artículos personalizados para fiestas de carnaval . Diseñan coloridos accesorios hechos con amor para crear eventos mágicos. Sus productos son únicos y están hechos a mano.

Marujatz  está basada en El Salvador y exporta alrededor del mundo.

“Creemos que cada evento es especial, es por eso que ofrecemos la personalización en temas para crear algo único”

NUESTRO APORTE LEGAL:

¡María Eugenia Flores, conocida como Marujatz es una emprendedora increible! Representa para nosotros la prueba de que los sueños se vuelven realidad si luchamos por ellos. Hemos tenido el gusto de apoyarla en materia de Propiedad Intelectual con el registro de su marca. Adicionalmente, a nivel corporativo estuvimos a cargo de crear su empresa y de asesorarle en temas contractuales.

NAKAR

By Andrea Prado

11174975_10206641083008315_7090470593843225053_n

 

 

NAKAR

By Andrea Prado

Los productos de Nàkar son hechos con conchas de ostras recicladas y elaborados por mujeres salvadoreñas de El Salvador diseñados por Andrea  Prado.

Andrea Prado, Guatemalteca y artista de nacimiento, quien desde hace 6 años dedica todo lo frutos de su creatividad al servicio de los más necesitados.  Su pasión es utilizar sus dones artísticos para crear proyectos artisiticos y así poder recaudar fondos para diferentes proyectos sociales. Empieza realizando varias exposiciones de arte con sus cuadros y dedicando todas las ganancias para la remodelación de escuelitas con Glasswing International. Durante los últimos años ha desarrollado proyectos como las ESFERAS DE CARE, en el cual se mercadearon 45 esferas gigantes pintadas por artistas Salvadoreños las cuales fueron colocadas en espacios públicos por mas de un año. Luego se dedica a llevar terapias de arte a grupos de mujeres abusadas en el centro de ayuda Sendas y a los indigentes del Hogar El Faro. Para Nakar, su ultimo proyecto, se utilizan las ostras que todos los salvadoreños tradicionalmente comen los fines de semana en el area de la Libertad y que anteriormente desechaban despues de comer y con la ayuda de grupos de mujeres abusadas se crean artículos artísticos decorativos los cuales se venden en las mejores tiendas del país. Un día lei esto: ‘Tu talento es el regalo de Dios para ti. Lo que tu haces con él es tu regalo para Dios’. Desde entonces, utilizar el arte para la recaudación de fondos y ayuda social es mi pasión’!

 

NUESTRO APORTE LEGAL:

Hermosas colecciones de productos hechos de ostras recicladas son una obra de arte de Andrea Prado. Andrea es una clienta muy querida de nuestra  Firma, a quien hemos asesorado en la protección de sus increíbles diseños.  Adicionalmente, Andrea ha solicitado nuestro apoyo en temas legales operacionales de importancia para su negocio, que cubren aspectos laborales, contractuales y de confidencialidad, entre otros.   

LOGO RP&A HER-02