Fundación Lidera

Fundación Lidera

La Fundación nace en 2008 con fines de promover la Ética y cuenta, actualmente, con más de 70 miembros, entre los que destacan: firmas de abogados, universidades, abogados independientes, fundaciones, Empresas y Asociaciones.

Para los miembros de la Junta Directiva la Fundación representa un esfuerzo serio y genuino por afrontar la creciente y preocupante carencia de ética profesional y personal que se vive en el país.

“Nos alarma encontrar profesionales que busquen las soluciones más fáciles, que en su mayoría son también las incorrectas; así como otros métodos igualmente erróneos que han llevado a nuestro país su estado actual, por ello hemos querido desarrollar un proyecto que recuerde al salvadoreño que la ética es nuestra mejor referencia”.

Dentro de sus metas se encuentra el aportar a la comunidad legal un código de Ética para el Abogado, que sea una guía y herramienta para el fortalecimiento de su desarrollo profesional.

Esta fundación nace como parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa de varias organizaciones y empresas salvadoreñas y prevé potenciar esta iniciativa en los restantes países de la región centroamericana con el fin de hacer de la ética un principio fundamental en la práctica profesional del sector público y privado en cada uno de ello.

https://www.facebook.com/pages/FUNDACION-LIDERA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

6 + 10 =