Roxana Romero de Gamero

Socia

ÁREAS DE PRÁCTICA 

  • Propiedad Intelectual
  • Derechos de Autor
  • Derecho Corporativo
  • Inventarios Legales
  • Banca y Finanzas
  • Derecho de Empresa
  • Derecho Mercantil


TRAYECTORIA LABORAL 

Roxana es Socia de la firma y forma parte de Romero Pineda & Asociados desde 1990. Comenzó su práctica en la División de Propiedad Intelectual, gestionando portafolios de marcas para diversos clientes. Como parte de sus estudios de postgrado, Roxana tiene un LL.M en Derecho Comparativo e Internacional, en el cual profundizó sobre el tema de Propiedad Intelectual Internacional.

Roxana fue responsable de la creación de los departamentos Corporativo y Bancario de la firma. Hoy en día, estos departamentos están dirigidos por un equipo muy profesional y cuentan con una clientela importante.

Roxana tiene una experiencia combinada en Derecho Corporativo, haciendo énfasis en procesos especializados de due diligence para clientes extranjeros, reorganizaciones corporativas y asesoría especializada en temas contractuales y de inversión.

Su práctica la ha llevado de vuelta a sus raíces de Propiedad Intelectual, siendo actualmente Socia Co-líder del Departamento de Propiedad Intelectual de la firma.

Roxana obtuvo parte de su experiencia profesional en Estados Unidos, donde trabajó en el Departamento Internacional de Baker & McKenzie en Dallas, Texas y en el Departamento Jurídico de International Paper Company / EvergreenPackaging en Memphis, Tennessee.

Es la fundadora de RPA& HER, un grupo de mujeres profesionales que, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, brindan asesoramiento legal y apoyo a mujeres emprendedoras salvadoreñas para la protección de sus creaciones, la contratación de sus derechos, el cumplimento de sus obligaciones legales para la adecuada operación de sus negocios y demás temas relacionados con sus operaciones.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Voces Vitales.