Feridee Hazel Alabi

Asociada

Feridee forma parte la División de Litigios. Su práctica incluye, Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral, Derecho del Consumidor, Derecho Administrativo, Notaría Pública y procedimientos de registros públicos.

Feridee tiene 17 años de experiencia en el área legal.  Su práctica incluye, Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral, Derecho del Consumidor, Derecho Administrativo, Notaría pública y procedimientos de registros públicos.

Feridee es saociada de Romero Pineda & Asociados desde 2013, forma parte del Departamento de Litigios, se encarga de brindar representación judicial en materia civil, mercantil y laboral a los clientes de la firma, ya sea que se encuentren en el papel de demandantes o demandados. Su área de práctica también incluye materia contenciosa administrativa especialmente en lo relacionado con la potestad sancionatoria del Estado y Derecho Regulatorio en general. Su labor comprende desde brindar asesoría preventiva para minimizar riesgos de reclamos judiciales, hasta la planeación de estrategias legales para promover procesos judiciales exitosos, o en su caso, las necesarias para asegurar la defensa de los clientes cuando figuran como sujetos pasivos dentro de un proceso.

Como especialidad cuenta con amplia experiencia en Derecho de Consumo, desde la etapa inicial con los medios alternos de solución de conflictos, hasta los procesos seguidos ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.

Actualmente también se desempeña como coordinadora de la práctica especializada en la Nueva Jurisdicción Contencioso Administrativa, siendo su función atender a los clientes que tengan conflictos derivados de las actuaciones con la Administración Pública, así como brindar asesoría técnica a cada área de práctica de la firma desde el momento de la impugnación en sede administrativa, con el objeto de preparar los casos para una probable acción contenciosa.

A su cargo se encuentra la preparación, asesoría, revisión y aprobación de todos los procesos administrativos y judiciales a su cargo, así como los medios de impugnación que tuvieran lugar.

ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho Civil
Derecho Mercantil
Derecho Procesal Civil y Mercantil (Antigua y Nueva Legislación)
Derecho Laboral
Derecho de Consumo
Derecho Administrativo
Derecho Notarial
Derecho Registral

INDUSTRIAS
Instituciones financieras  y aseguradoras
Retail de bienes de consumo
Transporte
Tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento

Contacto