Exoneración de impuesto sobre la renta de aguinaldos

Exoneración de impuesto sobre la renta de aguinaldos

 

Estimados Clientes y Amigos:

ROMERO PINEDA & ASOCIADOS, les informa que la Asamblea Legislativa durante sesión plenaria aprobó el Decreto número 540 publicado en el Diario Oficial No. 224, Tomo 413 de fecha 01 de diciembre de 2016, cuyas medidas transitorias eximen de la retención y pago del Impuesto sobre la Renta los ingresos que en concepto de aguinaldo, reciban los trabajadores a que se refiere el Código de Trabajo y la Ley Sobre Compensación Adicional en Efectivo, hasta un monto no mayor de dos salarios mínimos mensuales del sector Comercio y Servicio (US$503.40).

Aquellos aguinaldos que sobrepasen el monto anteriormente referido, serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto, deduciendo los dos salarios mínimos.

Además, les recordamos que de conformidad al Artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo debe pagarse entre el 12 y 20 de diciembre de cada año.

Para mayor información y asistencia legal sobre los requisitos y forma de pago, causales de pérdida del derecho del pago de aguinaldo y otros asuntos de tipo Corporativo y/o Laboral, por favor no duden en contactar al Licenciado José Freddy Zometa (Socio a cargo del Área Corporativa) y/o a la Licenciada Beatriz Merino (Coordinadora de la Unidad Laboral) al (503) 2505-5555 o a los correos electrónicos fzometa@romeropineda.com y bmerino@romeropineda.com.

Para nosotros será un gusto poder atenderles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

four − 1 =