Nuestra Firma

Quienes Somos

NUESTRA FIRMA Desde 1978, cuatro décadas de excelencia.
Desde 1978, la prestigiosa firma de abogados Romero Pineda & Asociados ha sido una de las más importantes del El Salvador y de la región centroamericana. Su destacada cartera de clientes la ha posicionado como una de las compañías de abogados más exclusivas y especializadas en servicios legales.

En el año de su 40 aniversario, la marca se reinventa con una nueva imagen que demuestra la evolución de la firma y los pasos sólidos que ha llevado a los socios a renovarse.

Romero Pineda brinda servicios legales profesionales en ramas estratégicas del derecho, que son clave para hacer negocios en El Salvador y la región centroamericana., como derecho corporativo, bancario, financiero, aeronáutico, propiedad intelectual, litigios, tributario y regulatorio de una variedad de industrias. A través de su extensa red global como miembro exclusivo de LexMundi en El Salvador, el equipo tiene una comprensión clara de las necesidades de sus clientes internacionales. La firma se destaca por la combinación de trayectoria, pensamiento creativo, desarrollo estratégico de áreas legales junto al equipo humano y la confianza sólida de clientes multinacionales y locales, líderes en sus mercados.

NUESTRA MISIÓN:

Es proteger los intereses de nuestros clientes, proporcionándoles servicios jurídicos oportunos, integrales y de clase mundial en El Salvador y en la región Centroamericana.

Nuestros Pilares

Vision 360°
100%
Alcance Global
100%
Clientes Locales e Internacionales
100%
Probono
100%
Diversidad de Talento
100%

Nuestros Valores

Excelencia

Lealtad

Honestidad

Equidad

Solidaridad

POLÍTICAS DE TRABAJO: 

  • Conocimiento Legal Superior
  • Práctica Legal de Excelencia
  • Servicio Oportuno
  • Entrega de Servicios de manera rentable, eficiente y ética

Nuestra firma fue fundada en 1978 por el Doctor Roberto Romero Pineda, quien continúa trabajando a tiempo completo y sigue siendo nuestra inspiración diaria por el excelente liderazgo que ejerce.

Sobre base sólida hemos construido Romero Pineda & Asociados con abogados altamente calificados que cuentan con una gran experiencia en cargos gubernamentales, en empresas nacionales y multinacionales, y que le dan a nuestra firma una versatilidad francamente envidiable.

En una región donde la agilidad en las gestiones es escasa pero muy preciada, asociaciones globales de firmas de abogados independientes nos han reconocido como líderes en el mercado salvadoreño por nuestra experiencia en ayudar a superar trámites burocráticos.

REDES Y ASOCIACIONES: 

En El Salvador, Romero Pineda & Asociados es el único miembro de tres de las principales redes mundiales de abogados y negocios. Cada una de estas redes posee estrictos y rigurosos estándares de rendimiento y nos da acceso directo a más de 25,000 expertos en leyes y negocios, que proveen a nuestra firma y a nuestros clientes una fuente incomparable de recursos en más de 100 países alrededor del mundo.