Romero Pineda & Asociados, Su Aliado en Propiedad Intelectual

Romero Pineda & Asociados, Su Aliado en Propiedad Intelectual

Globalización: uno de los fenómenos más importantes que se encuentra transformando todos los ámbitos comerciales y sociales. La globalización ha sido la puerta para interconectar a diferentes culturas y ha generado la convergencia cultural de comunicación, información, modas y/o costumbres; resultando en la reducción del desconocimiento de marcas, obras artísticas o literarias, patentes, e incluso de inteligencia artificial, en cualquier parte del mundo, por la facilidad de adquirir dicha información a través de diferentes medios de comunicación, especialmente a través del internet, a un clic de distancia.

Si bien podríamos citar muchas de las ventajas que gana la Propiedad Intelectual con la integración al mundo, consideramos aún más relevante resaltar que existen grandes riesgos de infracción a la Propiedad Intelectual en virtud de la poca o nula protección de éstos bienes en los distintos territorios, tales como registrar marcas  que no les pertenecen en territorios foráneos , uso o reproducción indebida de obras artísticas o literarias sin consentimiento de los propietarios, entre otros riesgos.

Es en este escenario que Romero Pineda puede ser su socio estratégico para guiarlo y colaborarle en la protección de su Propiedad Intelectual a nivel mundial. Somos el único miembro en El Salvador de dos de las redes más grandes del mundo: Lex Mundi y Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), permitiéndonos contar con más de 25,000 expertos en derecho y negocios en más de 100 países.

Romero Pineda es miembro de diferentes asociaciones internacionales y ha tenido participación en eventos de Propiedad Intelectual de gama mundial; entre los más relevantes se encuentran la International Trademark Association (INTA) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), los cuales nos permiten compartir experiencias, innovar conocimientos constantemente y adquirir nuevas tecnologías, manteniéndonos así como una de las firmas más sólidas y con mayor trayectoria en materia de Propiedad Intelectual.

Al escoger a Romero Pineda como su aliado para la protección de su Propiedad Intelectual a nivel mundial, adquiere las siguientes ventajas:

  • Reducción significativa de emisión de documentos
  • Un canal de comunicación único, facilitando el control y seguimiento de los trámites regionales e internacionales
  • Uniformidad en la presentación de reportes, opiniones legales y presentaciones del trabajo regional e internacional
  • Estrategia regional y mundial para la protección de la Propiedad Intelectual con una visión 360° (incluye asesoría legal en materia corporativa, mercantil, regulatoria, litigiosa entre otras).
  • Ahorro de gastos operativos por medio de un solo proveedor
  • Sólida estructura organizacional con un equipo técnico, legal, especializado y altamente capacitado en la materia
  • Herramientas tecnológicas orientadas a satisfacer las necesidades de cada cliente

Es innegable que la globalización trae consigo efectos positivos como la facilidad en la integración económica con el mundo, pero su negocio, producto y/o servicio debe prepararse para esta exposición por medio de la mejor asesoría en la protección de cada uno de sus derechos de Propiedad Intelectual, y es en este punto que Romero Pineda puede convertirse en su aliado estratégico.

 

 Elsy Elena Durán

Gerente de Propiedad Intelectual

Contáctenos a la dirección de correo electrónico: info@romeropineda.com

Elsy Durán
Asociada

Elsy Durán

Elsy es Abogada Asociada de Romero Pineda. Actualmente es Gerente del Departamento de Propiedad Intelectual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

one × four =