APROBACIÓN DE GARANTÍA DE ESTABILIDAD LABORAL PARA MUJERES TRAS LICENCIA DE MATERNIDAD

APROBACIÓN DE GARANTÍA DE ESTABILIDAD LABORAL PARA MUJERES TRAS LICENCIA DE MATERNIDAD

ROMERO PINEDA & ASOCIADOS, les informa que el día 28 de Junio de 2018, la Asamblea Legislativa durante sesión plenaria aprobó reformas al Código de Trabajo con el propósito de garantizar estabilidad laboral a las mujeres trabajadoras más allá de la etapa de la licencia de maternidad.

La reforma al Artículo 113 del Código de Trabajo amplió la estabilidad, estableciendo que desde que comienza el estado de gravidez, hasta que concluyan seis meses posteriores al descanso postnatal, el despido de hecho o el despido con juicio previo, no producirán la terminación del contrato de la mujer trabajadora.

El incumplimiento por parte del patrono de la ampliación de la garantía de estabilidad laboral, será sancionado con multa de tres a seis salarios mínimos mensuales vigentes del sector comercio y servicio. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos reconocidos por la legislación laboral a la trabajadora embarazada.

Para mayor información y asistencia legal sobre los plazos, modalidades y condiciones de cumplimiento por favor contactar a Beatriz Merino, Coordinadora de la Unidad Laboral al (503) 2505-5555 o al correo electrónico bmerino@romeropineda.com.

Para nosotros será un gusto poder atenderles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 × 3 =